24 Horas Edición Medio Día

05/10/2021

Pedro Castillo tuvo reunión con ministro Iber Maraví

Esta reunión se da en medio de la expectativa que el Congreso presente una moción de censura en contra del ministro de Trabajo, por sus presuntos vínculos en actos terroristas.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que hoy se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Maraví Olarte señaló que “tuvo el honor de recibir al Presidente de la República, Pedro Castillo” “Tratamos temas prioritarios para el #GobiernoDelPueblo en materia laboral, como el cumplimiento de la #Agenda19″, añadió por la red social.

 

 

Esta reunión se da en medio de la expectativa que -en las próximas horas- el Congreso presente una moción de censura en su contra por sus presuntos vínculos en actos terroristas y la posibilidad -tal como ya lo adelantó el premier Bellido- de que desde el Ejecutivo se presente una cuestión de confianza para su permanencia en el cargo.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

La presencia de Castillo al MTPE ocurre cuando -en horas de la mañana- el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que el Ejecutivo no hará una cuestión de confianza para la permanencia de Maraví.

Posteriormente -al promediar el mediodía- la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó a la prensa que las declaraciones del ministro de Justicia, respecto a que no se presentará una cuestión de confianza, “fueron a titulo personal”.

Añadió que el gobierno de Castillo tomará una decisión (sobre la cuestión de confianza) dependiendo de cómo actué el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE