24 Horas Edición Medio Día

05/10/2021

María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “Nadie quiere un presidente mentiroso que da inestabilidad”

La titular del Parlamento precisó que no está en el radar del Congreso la vacancia presidencial, tal como lo indican desde el Gobierno.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó la postura poco clara del presidente de la República, Pedro Castillo, en torno a la cuestión de confianza que se piensa presentar desde el Ejecutivo, en caso se censure al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con actos terroristas.

La titular del Parlamento sostuvo que espera que Pedro Castillo cumpla su palabra de no presentar la cuestión de confianza por Maraví, tal como indicó a la delegación. Asimismo, exhortó al mandatario a promulgar la ley interpretativa de la cuestión de confianza.

“Nadie quiere tener un presidente mentiroso que da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda a la gobernabilidad”, afirmó la congresista. Añadió que, desde el Congreso, no piensan que Castillo Terrones sea un presidente mentiroso y que lo que desean es “gobernabilidad, trabajar en consenso y por la población”.


También te puede interesar:

DENGUE