El presidente del Consejo de MinistrosGuido Bellido protagonizó una nueva polémica y como ya es costumbre volvió a enfrentar al Congreso haciendo su acostumbrado uso político del idioma quechua.
El primer ministro amenazó al Congreso de la República ante un posible rechazó a la denominada segunda Reforma Agraria que ayer anunció el presidente Pedro Castillo en el Cusco.
En el Parlamento, legisladores de diversas bancadas cuestionaron las palabras de Guido Bellido indicando que solo generan más confrontación.
La congresista Susel Paredesde la bancada Somos Perú-Partido Morado, indicó que el congreso no tiene toda la responsabilidad en la denominada segunda reforma agraria pues el ejecutivo quien finalmente destina el presupuesto.
En ese sentido, el congresista Raúl Doroteo de Acción Popular indicó que es el Ministerio de Economía y Finanzas el que tiene el rol más importante en los anuncios del Ejecutivo sobre la agricultura.
La congresista Ruth Luque de Juntos por el Perú, defendió al primer ministro Guido Bellido y aseguró que bellido había sido malinterpretado.
Hasta el momento, el Gobierno solo ha hablado generalidades sobre la segunda Reforma Agraria y se desconocen los detalles. De hecho no hay ninguna iniciativa legislativa presentada ante el Parlamento.