24 Horas Edición Central

04/10/2021

Especialistas advierten que Perú Libre usa academia para hacer proselitismo político

El experto en temas de terrorismo y violencia, Pedro Yaranga recuerda que se trata de un adoctrinamiento ideológico muy similar al que usaba Sendero Luminoso.




A Emerson López Delgado, director de la academia preuniversitaria de Perú Libre, se le dificulta decir que Abimael Guzmán fue un terrorista. El partido de Gobierno ahora tiene una academia con 20 profesores que dictan 18 materias, entre letras y matemáticas, pero que también se filtra el ideario del partido y se imparte su ideología política.

Las clases se dictan de manera virtual. Los alumnos quedan expuestos a banderas con el lápiz y constantes propagandas o llamados de unión al partido, ademas de recibir saludos del fundador del partido Vladimir Cerrón.

 

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Para el exministro de Educación Idel Vexler, la realización de esta academia preuniversitaria de Perú Libre es un aprovechamiento políticoLo preocupante son los hechos históricos que enseñan, difícilmente se hablará con dureza del terrorista Abimael Guzmán.

El experto en temas de terrorismo y violencia, Pedro Yaranga recuerda que se trata de un adoctrinamiento ideológico muy similar al que usaba Sendero Luminoso. En los años 80, la academia preuniversitaria César Vallejo era usada como fachada por su director Alberto Arana Franco, miembro de esta organización terrorista Sendero Luminoso y quien luego se convirtió en uno de los delatores de Abimael Guzmán.

Según la directiva de la academia, son 15.000 los alumnos inscritos, sin embargo, afirman, la difusión de sus clases llega a 45.000 estudiantes menores de edad.

En tanto, Vladimir Cerrón respaldó a la academia de Peru Libre y a su director Emersón López. En su tuit, adjuntó el comunicado de la academia Perú Libre en el que rechazaron que sean una fachada o realice prácticas similares a Sendero Luminosoaseguraron que son una academia organizada por el partido Perú Libre inscrito legalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Temas Relacionados: AcademiaAlumnosEstudiantesPedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE