24 Horas Edición Central

04/10/2021

Cusco: presidente Castillo ofreció a cocaleros de Pichari industrializar la hoja de coca

Según diario local, el Congreso Cocalero al que asistió el jefe de Estado tuvo como finalidad la recolección de firmas para la Asamblea Constituyente que viene promoviendo Perú Libre.




La lucha contra el narcotráfico se está perdiendo en el Perú y tal parece que en el actual Gobierno están dispuestos a agravar más la situación con proyectos que serían perjudiciales.

El presidente a la República, Pedro Castillo ofreció a los agricultores cocaleros de Pichari en Cusco industrializar la hoja de coca para permitir su cultivo sin problemas.

Por su parte, Eduardo Cruz, especialista en temas de narcotráfico, explicó que este proyecto impulsado por el congresista oficialista Guillermo Bermejo y que cuenta con el visto bueno del presidente Pedro Castillo solo favorecería al tráfico de drogas.

"La única industria que sí florece con la hoja de coca es el narcotráfico, eso sí da buenos dividendos. En un escenario en el cual tenemos una lucha antidrogas que está débil, que no la tenemos controlada, industrializarla sería el camino a incrementar los daños o los problemas que ya tenemos como país", expresó Eduardo Cruz.

El Gobierno estaría impulsando un proyecto que solo genera falsas expectativas que podrían decepcionar a muchos en el futuro. 


Temas Relacionados: CuscoHoja De CocaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE