24 Horas Edición Central

04/10/2021

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Zoraida Ávalos, consideró que Manuel Merino junto con Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez son autores del homicidio de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Foto: AFP.



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas sociales de noviembre de 2020.

Los exaltos funcionarios fueron denunciados como presuntos autores, por omisión impropia, de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves por el incumplimiento de sus deberes constitucionales y legales en el ejercicio de sus cargos como las más altas autoridades del país.

 

 

La denuncia fue presentada ante la Mesa de Partes del Congreso durante esta tarde, luego de haber culminado las indagaciones preliminares sobre las movilizaciones sociales de noviembre de 2020.

HABRÍAN ACTUADO CON DOLO EVENTUAL 

Los acusados habrían actuado con dolo eventual desde que asumieron sus mandatos como altos funcionarios del Estado y, sobre todo, durante las protestas sociales que se desarrollaron desde el 9 de noviembre de 2020 y que fueron reportadas por los medios de comunicación nacionales e internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE