24 Horas Edición Sabatina

02/10/2021

Huacho: presidente Pedro Castillo supervisó desembarco anfibio

En la Bahia de Salinas, en Huacho el Presidente Pedro Castillo y el Ministro de Defensa Walter Ayala Gonzales asistieron a la demostración en el marco del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.




El presidente de la República, Pedro Castillo, participó del desembarco anfibio programado en homenaje al Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, que se desarrolló en la Bahía de Salinas, en Huacho.

El evento contó con la participación de unidades de superficie y fuerzas de Infantería de Marina de Brasil, Chile, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, el ministro de Defensa Walter Ayala, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá y de los altos mandos militares.

Las autoridades informaron que el desembarco anfibio tiene como propósito ejercitar tácticamente el ingreso a tierra de las Fuerzas Armadas a través de medios navales y aéreos, ante el requerimiento de una necesidad humanitaria o un ataque hostil.


Temas Relacionados: DesembarcoFuerzas ArmadasHuachoMarina De GuerraPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE