24 Horas Edición Central

01/10/2021

Congreso: todo hace indicar que la censura contra Iber Maraví prosperará

Tal parece que las respuestas del ministro de Trabajo Iber Maraví en la interpelación realizada este jueves no han dejado satisfecho a la mayoría del Congreso.




Todo hace indicar que la censura contra Iber Maraví prosperaría. Por ahora se contaría con 24 votos de Fuerza Popular, 10 de Avanza País, 9 de Renovación Popular, 15 de Alianza Para el Progreso, cuyo líder, César Acuña, se mostró a favor de la iniciativa y 16 de Acción Popular que ha mostrado una posición en bloque. Es decir, habría 74 votos a favor, cifra suficiente para que la censura en contra de Maraví proceda.

Tal parece que las respuestas del ministro de Trabajo, Iber Maravíen la interpelación realizada este jueves no han dejado satisfecho a gran parte del Congreso.

Por ello, diversas bancadas han reunido firmas para tramitar formalmente la moción de vacancia en contra del titular de la cartera de trabajo, cuestionado por su presunta participación en atentados terroristas según atestados policiales de los años 80.

Hasta el momento hay 40 firmas de parlamentarios recopiladas por Renovación Popular y Avanza País, cifra suficiente para que la moción se admita a trámite. En Acción Popular y Fuerza Popular anuncian que apoyarán unánimemente dicha iniciativa.

NEGÓ ATESTADOS POLICIALES

Mientras que, en el oficialismo, el congresista Alex Paredes aseguró que el ministro Iber Maraví despejó todas las dudas sobre él con sus respuestas.

Sin embargo, el congresista de Perú Libre ha omitido algunos detalles importantes que curiosamente el ministro de Trabajo tampoco explicó en el pleno.

Maraví Olarte descalificó los atestados policiales asegurando que estos fueron obtenidos a base de torturas, pero se olvidó de mencionar que Alfredo Silvera Flores, cuyo testimonio implica a Maraví en actos terroristas, continuó con las actividades subversivas tras fugar de prisión y de hecho murió en un enfrentamiento cuando pretendía destruir la hacienda Aysarca junto a otros senderistas.


Temas Relacionados: BancadasCensuraCongresoIber MaravíInterpelaciónVacancia

También te puede interesar:

DENGUE