24 Horas Edición Central

01/10/2021

Valenzuela sobre cuestión de confianza: Era evidente la intención de provocar al Congreso

Además, la directora de Perú21 consideró que el país merece un jefe de Estado que gobierne y que no esté de adorno.




Luego de que algunos congresistas plantearan que el ministro de Trabajo Maraví renuncie antes de la moción de censura, esta noche, la directora de Perú 21, Cecilia Valenzuela, señaló que el anuncio del premier sobre una posible cuestión de confianza se trataría de una provocación del Gobierno respecto del Congreso.

"Ayer el ministro Bellido convoco una conferencia de prensa con el objetivo de decir que si censuraban a Maraví ellos iban a plantear una cuestión de confianza. En realidad era innecesario que lo dijera, ni siquiera esta de acuerdo a ley hacer cuestión de confianza cuando se trata de una personas. Era evidente la intención de provocar al Congreso para que el Ejecutivo pueda cerrarlo", expresó la periodista.

Además, Valenzuela consideró que Pedro Castillo no cumple la función de presidente de la República y señaló que el país merece un jefe de Estado que gobierne y que no esté de adorno.

Asimismo, indicó que Castillo tiene un plan de arrasar con la institución, el estado derecho, legalidad que ahora nos rige, para imponer una nueva, para perpetrarse en el poder.

"Ellos quieren al reelección, mantenerse en el poder, tomarse el estado como ya lo están haciendo, como lo que paso en Petro Perú. Tenemos que tener claro para que quieren cambiar la Constitución y creo que es importante que lo veamos todo", comentó Valenzuela. 

 


También te puede interesar:

DENGUE