24 Horas Edición Central

30/09/2021

Óscar Valdés: "El Congreso hizo mal al otorgarle la confianza al Gabinete de Bellido"

El exprimer ministro, Óscar Valdés Dancuart, explicó que si se presentará un nuevo Gabinete con similares características, existirían condiciones necesarias para vacar al presidente Castillo.




En entrevista con 24 Horas Edición Central, el exprimer ministro, Óscar Valdés Dancuart, sostuvo que el actual Congreso cometió el error de otorgarle la confianza a un Gabinete Ministerial con ministros cuestionados.

"El Congreso de la República tendría la posibilidad resarcir lo que hizo mal, porque yo creo que hizo mal al otorgarle la confianza a este Gabinete con un premier que hizo apología al terrorismo. Se puede rectificar el Congreso y si el Sr. Bellido pretende pedir una cuestión de confianza, creo que el Parlamento debe denegarla ", expresó durante la entrevista.

En otro momento explicó que si existe el temor en el Congreso de que se presentará un nuevo Gabinete con similares características, creo que existirían condiciones necesarias para vacar al presidente de la República. "Creo que ese es un camino que debería seguir el Congreso de la República", dijo.


También te puede interesar:

DENGUE