24 Horas Edición Central

30/09/2021

Congresista Katy Ugarte fue declarada reo contumaz por no presentarse a audiencia judicial

La parlamentaria de Perú Libre informó que, debido a su traslado a Lima por sus funciones como congresista, no tomó conocimiento de la notificación judicial para asistir a la mencionada audiencia.




El no presentarse a una audiencia judicial provocó que la congresista de Perú Libre Katy Ugarte Mamani sea declarada reo contumaz por el Poder Judicial.

 

 

 

 

 

La congresista Katy Ugarte Mamani es acusada por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra Roberto Escobar Moreno. ella estaba citada para el 13 de septiembre pasado.

Lo que corresponde ahora es que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubiquen a Katy Ugarte y la detenga como a cualquier ciudadano que no acuda al llamado de la justicia. Como se recuerda los congresistas ya no gozan de inmunidad por cualquier delito cometido antes del ejercicio de sus funciones.

El proceso de la parlamentaria deviene desde la época en la que se desempeñó como dirigente sindical del sector educación en el Cusco.

La abogada penalista Romy Chang explicó que la congresista podría presentarse ante el juez para evitar ser detenida por la Policía Nacional.

¿Qué dice la congresista Katy Ugarte Mamani?

Al respecto, la parlamentaria de Perú Libre emitió un comunicado a la opinión pública en el que informó que, debido a su traslado a Lima por sus funciones como congresista, no tomó conocimiento de la notificación judicial para asistir a la mencionada audiencia.

Además, mencionó que existió una falta de diligencia de parte de su abogado, por lo que lo excluyó de su defensa y recalcó su disposición de colaborar con la justicia y allanarse a cualquier investigación.


Temas Relacionados: CongresistaPerú LibrePoder JudicialReo Contumaz

También te puede interesar:

DENGUE