24 Horas Edición Central

29/09/2021

Bellido sobre interpelación a Maraví: "De ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza"

El ministro de Trabajo deberá acudir al Congreso para responder por sus presuntos vínculos con grupos radicales como Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.




El Congreso de la República programó para mañana la sesión de interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví. Al respecto, el jefe del Gabinete, Guido Bellido, indicó que también acudirá al Palacio Legislativo y expresó que de ser necesario, se pedirá la cuestión de confianza​​.

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político y no hay ningún tema de carácter o sustento en esta interpelación”, dijo en conferencia de prensa. 

Asimismo, el primer ministro expresó que quien cuestiona al ministro Maraví es un sector evidentemente político que se muestra en desacuerdo con el nombramiento de los ministros por parte del presidente Pedro Castillo y no los mismos trabajadores, sindicatos y comunidades campesinas.

POSIBLE CUESTIÓN DE CONFIANZA

No existe eso de gastar una bala (sobre la posibilidad de una cuestión de confianza), al contrario, es defender lo que la Constitución faculta al Presidente de la República”, señaló Bellido. Además, manifestó que no es posible poner en inestabilidad al país, cuando se pretende sacar a los ministros o al propio titular de la PCM.


También te puede interesar:

DENGUE