24 Horas Edición Central

29/09/2021

Congresistas de oposición respaldan gestión del canciller Óscar Maúrtua

La bancada oficialista de Perú Libre ha puesto en la mira al ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua y exige su renuncia.




La bancada oficialista de Perú Libre ha puesto en la mira al ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maúrtua y exige su renuncia.

 

A través de un comunicado, los congresistas de Perú Libre indican que el canciller y el vicecanciller deben dimitir de sus cargos por contradecir al presidente Pedro Castillo en su decisión de mantener relaciones amistosas y de cooperación con Venezuela.

Las reacciones de los congresistas de oposición no se hicieron esperar y desde las bancadas de Avanza País y Renovación Popular respaldaron la gestión del canciller Óscar Maurtua.

En el comunicado de los parlamentarios de Perú Libre, se critica a Óscar Maúrtua por sus respuestas ante la comisión de relaciones exteriores del congreso donde el canciller indicó que la reunión del presidente Pedro Castillo con el dictador Nicolás Maduro no estaba prevista.

La clara señal de deslinde por parte del canciller ha incomodado a la bancada oficialista que exigió establecer relaciones diplomáticas con todos los países sin excepción.

 

EN RIESGO EL PRESTIGIO POLÍTICA EXTERIOR DEL PERÚ

Para el embajador Eduardo Ponce Vivanco, el oficialismo está actuando incorrectamente. En ese sentido, el embajador indicó que la posición oficial del Perú hasta el momento es la mencionada por el vicecanciller Luis Enrique Chávez quien señaló que desde el 5 de enero, tal como se acordó en el Grupo de Lima, para el Perú no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela.

El embajador Ponce Vivanco advirtió que comunicados como el emitido por la bancada del partido de Gobierno pone en riesgo el prestigio de la política exterior del Perú.


Temas Relacionados: CancillerOposiciónOscar MaurtuaPerú LibreRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE