24 Horas Edición Central

29/09/2021

Fiscalía pide que Richard Cisneros y Miriam Morales queden inhabilitados de ejercer cargos públicos

Piden que ambos queden inhabilitados de ejercer cargos públicos por un periodo de 15 años y que paguen multas de S/ 152.000 y S/ 60.000 respectivamente.




La Fiscalía solicitó penas de 6 años y 8 meses de prisión para el polémico artista Richard Cisneros más conocido como 'Richard Swing', y 13 años con 4 meses para la exsecretaria de la presidencia de la República durante la gestión de Martín Vizcarra, Miriam Morales por contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura.

Tanto para Richard Cisneros y Miriam Morales pesan acusaciones por presunto crimen contra la administración pública en agravio del Estado en modalidad tráfico de influencias y negociación incompatible. 

Otras 17 personas personas han sido inculpadas penalmente por la Fiscalía por la contratación del cantante en el Ministerio de Cultura durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, en el que Cisneros brindaba charlas motivacionales a trabajadores de la entidad del Estado recibiendo un total de S/ 175.000 como remuneración.

La Fiscalía también solicitó que Richard Cisneros y Miriam Morales queden inahabilitados para ejercer cargos públicos durante 15 años, asimismo deberán pagar multas de S/ 152.000 y S/ 60.000 respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE