24 Horas Edición Central

28/09/2021

Canciller Maúrtua ante el Congreso: "Presidente Castillo no tenía previsto reunirse con Maduro"

El ministro se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores para responder las interrogantes de los parlamentarios sobre el encuentro entre ambos gobernantes.

Foto: Presidencia.



El canciller Óscar Maúrtua se presentó hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores para responder las interrogantes de los parlamentarios sobre el encuentro entre el presidente Pedro Castillo y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en México. Al respecto, dijo que no estaba prevista la reunión entre ambos gobernantes. 

"La reunión en México no estaba prevista, pues la presidencia pro tempore había confirmado que la delegación venezolana estaría encabezada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por esta razón su participación inesperada (de Nicolás Maduro) suscitó reacciones de algunos de los jefes de Estado presentes", aseveró.

En ese sentido, agregó que el jefe de Estado "no tenía previsto reunirse con Nicolás Maduro ni figuraba en su agenda". Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el tema que abordaron ambos mandatarios en dicha reunión fue puntualmente acerca de la migración venezolana en nuestro país.

"PRINCIPIO DE IGUALDAD JURÍDICA"

El canciller aclaró que la reunión "se produjo teniendo en cuenta el principio de igualdad jurídica de los estados, así como la declaración de principios referentes a las relaciones amistosas y a la cooperación entre los estados en los márgenes de la reunión plenaria de la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac".


También te puede interesar:

DENGUE