24 Horas Edición Central

27/09/2021

Bancada de Perú Libre pidió a Castillo no firmar declaración de Chapultepec y Salta

En un documento publicado el último domingo, PL aseguró que se está ejerciendo presión política y mediática sobre el jefe de estado.




Todo hace indicar que la bancada parlamentaria de Perú Libre está en contra de la libertad de expresión. Y es que los congresistas oficialistas exhortaron al presidente Pedro Castillo a no firmar las declaraciones de Chapultepec y Salta, que precisamente promueven las libertades de expresión y de prensa.

En ese sentido, Jorge Baca-Álvarez, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, indicó que el presidente Castillo debe marcar una posición clara ante esta situación.

"Esa intervención o ese requerimiento de la bancada que más parece una amenaza no hace sino demostrar la necesidad de que el presidente de república, que desde el momento que asumió funciones ha ratificado su vocación democrática, haga un deslinde claro y contundente respecto a estas intervenciones que más parecen amenazas", expresó Baca.

En un documento publicado el último domingo, PL aseguró que se está ejerciendo presión política y mediática sobre el jefe de Estado.

En tanto, Fernando Gimeno, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú indicó que la firmas de las declaraciones de Chapultepec y Salta sería un buen gesto.

 


También te puede interesar:

DENGUE