24 Horas Edición Medio Día

27/09/2021

Castillo: "Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al estado de derecho"

Presidente se pronunció en Twitter, tras polémico mensaje de premier Bellido sobre una eventual nacionalización del gas de Camisea.




 

El presidente Pedro Castillo afirmó que cualquier renegociación se dará con respeto "irrestricto" al estado de derecho. Ello luego de que el premier, Guido Bellido, advirtiera que el Gobierno nacionalizará el gas de Camisea si la empresa responsable se niega a "renegociar" el reparto de beneficios.

"En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al estado de derecho y velando por los intereses nacionales", escribió en Twitter el mandatario.

Castillo indicó que el sector público y privado deben articularse para conseguir los objetivos. "El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor". Como se sabe, las declaraciones de Bellido han desatado críticas contra el Ejecutivo.

DESATA REACCIONES

"Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización generan confusión y ahuyentan las inversiones. "Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo", dijo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular (FP) pidieron al Gobierno tomar decisiones que den estabilidad al país. Cualquier renegociación "debe realizarse sin ningún tipo de amenaza de por medio y con absoluta transparencia", afirmaron.

Por su parte, la bancada oficialista de Perú Libre respaldó la posición del titular de la PCM. Como se sabe, la renegociación fue una promesa electoral de campaña del partido.


También te puede interesar:

DENGUE