24 Horas Edición Central

23/09/2021

Ministerio Público dispuso la cremación del cadáver de Abimael Guzmán en un plazo de 24 horas

La Fiscalía notificó a las autoridades para que inicien las coordinaciones de recojo del cuerpo del terrorista de la morgue y cumplan con la cremación y destino final de sus restos.




El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso esta tarde la cremación de los restos del terrorista Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre. A través de un comunicado, el Ministerio Público señaló que la decisión se da en cumplimiento de la ley recientemente aprobada en el Congreso.

Asimismo, se notificó la decisión a la Autoridad Sanitaria, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones de recojo del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso de la Morgue Central y se proceda con la cremación y destino final de sus restos “en un plazo máximo de 24 horas”.

La resolución se fundamenta en los términos de la Ley N° 31352 que señala la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno ante las circunstancias que describe la norma. El despacho fiscal a cargo de las investigaciones sobre la identificación del cuerpo de Guzmán recibió ayer los últimos resultados de las evaluaciones.

NECROPSIA DE GUZMÁN

El acta de ley concluye que la causa de muerte de Abimael Guzmán habría sido una “neumonía bilateral causada por un agente patológico”, conclusión ligada a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas y otras dispuestas por el fiscal a cargo de este proceso.


También te puede interesar:

DENGUE