24 Horas Edición Central

22/09/2021

Designan grupo de trabajo para crear Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Equipo será creado de manera temporal hasta el 31 de octubre de 2021 y se encargará de establecer la organización y funciones de la cartera.

Equipo deberá instalarse en el plazo máximo de tres días hábiles desde la publicación de la resolución. (Foto: El Peruano)



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo oficial este miércoles la creación de un grupo de trabajo para elaborar la propuesta de ley que permitirá crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De acuerdo a la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el grupo de trabajo será creado de manera temporal hasta el 31 de octubre de 2021 y se encargará de establecer la organización y funciones de la cartera.

 

¿QUIÉNES INTEGRARÁN GRUPO?

El equipo estará integrado por “El/la Secretario/a de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)", quien lo presidirá y por "El/la Jefe/a de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM".

Asimismo, por "El/la Jefe/a de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM", "El/la Presidente/a del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC"), "El/la Presidente/a del Instituto Peruano de Energía NuclearIPEN" y "Un/a representante del Instituto Nacional de Salud - INS".

 

EQUIPO DEBERÁ INSTALARSE EN TRES DÍAS

Además, representantes de los ministerio de la Producción, Ambiente, Salud, Energía y Minas, Desarrollo Agrario  Riego, Defensa y Educación. Cabe resaltar, que el equipo deberá instalarse en el plazo máximo de tres días hábiles desde la publicación de la resolución.

 


Temas Relacionados: CreaciónPcm

También te puede interesar:

DENGUE