24 Horas Edición Central

20/09/2021

Pedro Castillo ante la OEA: “La corrupción es un gran problema en mi país”

El mandatario participo en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde afirmó que la corrupción en nuestro país le ha quitado muchos beneficios a la población.




El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a los problemas que aquejan al país, uno de ellos, el principal “la corrupción”.

El jefe de Estado afirmó que el Perú tiene corruptos de todo “calibre” y hasta para “exportar”: “La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar. Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado un pan a las familias que no tienen pan, le ha quitado muchos beneficios a la población”.

Asumiendo el mandato en el país, nos hemos comprado este pleito para acabar con las desigualdades, con este gran flagelo de la corrupción. Como cada país, hay corruptos, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre”, manifestó Castillo.

Finalmente, Castillo Terrones se pronunció en favor de la democracia y afirmó que dentro de esta figura no hay cabida para la discriminación: “La democracia entiendo que es la participación abierta, genuina, voluntaria de los pueblos y sus organizaciones. La democracia no puede tener ningún espíritu de discriminación”.


Temas Relacionados: DemocraciaOeaPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

Covid 2019