24 Horas Edición Central

16/09/2021

Denuncian que maestros que acompañaban a Pedro Castillo homenajean a Abimael Guzmán

Para el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga, estos eventos muestran la clara relación existente entre Pedro Castillo y los dirigentes del Movadef Alex Chamán y Efraín Condori.




La muerte del sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso ha causado una respuesta inmediata por parte del sector más radical del magisterio ligado directamente al presidente de la república Pedro Castillo.

Sin embargo, esta respuesta no ha sido de repudio al terrorismo sino de respaldo y reivindicación del nefasto "pensamiento Gonzalo" tal como lo demuestran estas publicaciones de los aliados del jefe de Estado.

HOMENAJE AL TERRORISTA ABIMAEL GUZMÁN

Quien utiliza su cuenta de Facebook para rendir homenaje a Abimael Guzmán llamando “doctor” al sanguinario genocida es Alex Chamán Portugal, detenido y denunciado en los años 90 por pertenecer a Sendero Luminoso y hoy representante del Movadef en Bolivia.

Chamán Portugal, un claro admirador de Abimael Guzmán, tiene un vínculo con el presidente Pedro Castillo. En mayo del 2018 cuando el hoy mandatario era el líder del Conare Sute, la facción radical del magisterio, viajó a Bolivia y participó del foro denominado “Crisis de la educación pública latinoamericana en el marco del capitalismo neoliberal” organizado precisamente por Chamán Portugal.

En este evento, Chamán Portugal, admirador del sanguinario Abimael Guzmán, se deshace en elogios a Pedro Castillo. Además, en esta actividad en Bolivia también estuvo presente César Tito Rojas, fundador del Movadef que hace solo unos días ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y que ha apoyado abiertamente a Pedro Castillo y de igual manera participó el actual congresista de Perú Libre Edgar Tello que en aquel momento era la cabeza del Conare Sute en Lima.

ALIADOS DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Otro aliado del presidente Pedro Castillo es un ferviente admirador del genocida Abimael Guzmán. Quien rinde homenaje al cabecilla de Sendero Luminoso es Efraín Condori Ramos, un docente que también acompañó al ahora presidente Pedro Castillo en su viaje a Bolivia del año 2018.

Condori Ramos fue detenido en el 2013 por denuncias por los delitos de apología del terrorismo y disturbios con daños a la propiedad pública pero años después compartía eventos con Pedro Castillo.

Para el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga, estos eventos muestran la clara relación existente entre Pedro Castillo y los dirigentes del Movadef Alex Chamán y Efraín Condori.

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Castillo tiene como primer ministro a Guido Bellido, investigado por el delito de apología del terrorismo, quien años atrás mostró simpatía con Sendero Luminoso publicando homenajes a terroristas como Edith Lagos.

De igual manera, el Ejecutivo tiene a Iber Maraví Olarte como ministro de Trabajo a pesar de que su nombre aparece en diversos atestados policiales de los años 80 como autor de una serie de atentados terroristas en Ayacucho.


También te puede interesar:

DENGUE