24 Horas Edición Central

16/09/2021

AP señaló que el ministro Maraví debió renunciar desde los primeros cuestionamientos en su contra

Para que la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo sea admitida se necesitará como mínimo los votos de 1/3 del número de congresistas​ hábiles.




El ministro de trabajo Iber Maraví se ha encargado de negar todo vínculo con Sendero Luminoso, sin embargo, su nombre aparece en más de un atestado policial relacionados con actos terroristas.

Según el diario La República, uno de sus compañeros en sus primeros atentados a inicios de los años 80 fue Orestes Urriola Gonzáles, uno de los terroristas que participó en el sanguinario atentado en la calle Tarata en el distrito de Miraflores el 16 de julio de 1992, motivo por el que cumple cadena perpetua.

La prueba de que Iber Maraví y Urriola se conocían, se encuentra en los atestados policiales donde se indica que el actual ministro de Trabajo enseñaba junto a Urriola cómo fabricar y manipular explosivos.

Estas nuevas evidencias habrían hecho reflexionar al presidente Pedro Castillo sobre la continuidad de Maraví en el cargo. De hecho, la vicepresidenta de la República Dina Boluarte mencionó que tras el viaje del mandatario a Estados Unidos "evaluará cambios en el Gobierno".

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO IBER MARAVÍ

Antes podría someterse a una interpelación por parte del Congreso de la República, ya que gran parte de las bancadas apoyarán admitir a debate la moción en el pleno de este jueves.

En Acción Popular (AP) tienen claro que el ministro de Trabajo debió haber renunciado desde que aparecieron los primeros cuestionamientos en su contra sustentados con documentos policiales.

Para que la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo sea admitida se necesitará como mínimo los votos de 1/3 del número de congresistas hábiles. Luego se fijará fecha y hora para la presentación del ministro ante el pleno que no podrá ser antes del tercer día ni después del décimo día de admitida la moción.


También te puede interesar:

DENGUE