24 Horas Edición Central

15/09/2021

Congresistas presentan proyecto para incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

César Nakazaki señaló que no debería haber mayor inconveniente para agendar y votar un proyecto de ley que acumule todas las iniciativas si es que el parlamento tiene la voluntad de hacerlo rápido.




Todo hace indicar que la controversia sobre lo que se debe hacer con el cuerpo del sanguinario terrorista Abimael Guzmán se resolverá desde el Congreso de la República a través de una nueva ley.

Y es que hay diversas iniciativas legislativas que buscan crear el marco legal adecuado para que la incineración del cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso no vulnere ninguna norma.

En ese sentido, la Fiscalía de la Nación presentó su propio proyecto ante el parlamento, la bancada de Alianza para el Progreso también presentó su propuesta legislativa y Renovación Popular hará lo propio en las próximas horas. De igual manera el Ejecutivo anunció un proyecto de ley pero por ahora no se oficializa.

Según el abogado penalista, César Nakasaki, el Congreso debe demostrar velocidad, una buena técnica legislativa para que no parezca una ley con nombre propio.

Sin embargo, el experto fue claro al indicar que la nueva ley que se debatirá en el Parlamento no es requisito para tomar una decisión en este caso. Asimismo, Nakasaki indicó que con el marco legal actual, el fiscal puede ordenar la incineración del cuerpo de Guzmán.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCongresoSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE