24 Horas Edición Central

15/09/2021

¿Existe algún heredero del nefasto "pensamiento Gonzalo"?

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, indicó que el sanguinario terrorista Abimael Guzmán dejó clara la orden de participar en todo conflicto social existente.




Algunas de las protestas y movilizaciones masivas de los últimos años han sido utilizadas por los organismos de fachada de Sendero Luminoso para generar caos y desorden en la sociedad.

En la mayoría de ocasiones se infiltraron dentro de diversos sindicatos y organizaciones sociales, pero también en algunos casos no tenían reparos en mostrarse tal y como son, exigiendo la libertad de sanguinarios terroristas.

Se trata de los herederos del nefasto pensamiento Gonzalo que el genocida Abimael Guzmán Reinoso se encargó de difundir en diferentes sectores de la sociedad y que tras su muerte lamentablemente perdura en los organismos de fachada de Sendero Luminoso.

MOVADEF

Las organizaciones como el Movadef que busca la libertad de diversos asesinos terroristas al igual que el Fudepp han sido claves para mantener vigente la ideología de terror de Sendero Luminoso, de igual manera el Conare que agrupa a la facción más radical del magisterio.

Estas y otras organizaciones estuvieron presentes de acuerdo a información de inteligencia policial en masivas manifestaciones como la protesta contra el peaje de puente piedra en el año 2017, en la huelga de maestros del mismo año, en la toma de la Universidad Nacional de San Marcos en el 2019 y en todo lugar donde la sociedad quiera expresar su descontento con las autoridades.

La huelga magisterial del año 2017 tuvo, según la DIRCOTE, una importante participación del Movadef y sus integrantes fueron plenamente identificados como Lucio Cayo Callata o César Tito Rojas que hace solo días visitó la sede del Consejo de Ministros.

En la marcha contra el peaje de puente piedra también se identificaron a otros miembros del Movadef como Arián López Flores, Jorge López Flores, Giovana Villacorta Roque, entre otros.

PROTESTAS EN EL 2019

En las violentas protestas y toma de la universidad san marcos en el año 2019 también se infiltraron miembros del Movadef plenamente identificados según la DIRCOTE como Bryan Franco Hernández, Eliot Anthony Flores Pillaca o Adrian López Flores.

Según inteligencia policial, todos ellos son ahora parte del grupo de personas que intentará reivindicar la ideología de terror de Abimael Guzmán.

Por su parte, Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, indicó que el sanguinario terrorista Abimael Guzmán dejó clara la orden de participar en todo conflicto social existente.

Cabe recordar que años atrás tanto el Movadef como el Fudepp, organismos de fachada de Sendero Luminoso, intentaron inscribirse como partidos políticos pero no lo lograron por su clara ideología que respalda el nefasto pensamiento Gonzalo.


Temas Relacionados: Pensamiento GonzaloRefugiadosSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE