24 Horas Edición Central

14/09/2021

Paredes: "El dictamen que suspende las elecciones para el 2022 es por la emergencia sanitaria"

El congresista de Perú Libre, explicó que de acuerdo a las autoridades sanitarias se espera una tercera ola de contagios y es por ello que evitan poner en riesgo la salud de los peruanos.




En entrevista con 24 Horas, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes expresó su postura tras el dictamen que aprobó la Comisión de Constitución para suspender elecciones primarias en los comicios del próximo año 2022.

El congresista Paredes explicó que la medida va de la mano con las advertencias de las autoridades sanitarias quienes han informado sobre lo peligroso que puede ser una tercera ola de contagios de coronavirus a nivel nacional. "Vean lo que ha pasado con dos estudiantes en La Molina, lo que no pasa en 100 puede pasar en una persona", expresó.

En otro momento mencionó que es temerario realizar las elecciones en un escenario donde la pandemia de la COVID-19 se ha cobrado miles de vidas en el Perú. Señaló que la propuesta apenas empieza y se evaluarán los elementos, opiniones y críticas para que el proyecto llegue al pleno del Congreso y quizás se cambié de posición, pero por su parte velará por la salud de todos los peruanos.

Foto: El Comercio

También te puede interesar:

DENGUE