24 Horas Edición Medio Día

14/09/2021

Bellido sobre caso Guzmán: Posición del Gobierno es respetar lo que determine el MP

Premier reiteró esta mañana que es la Fiscalía la encargada de determinar qué hacer con cuerpo del cabecilla terrorista.




El premier Guido Bellido reiteró esta mañana que el Ejecutivo es respetuoso de la independencia del Ministerio Público, en cuanto a la disposición del cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. 

Sobre la propuesta de incinerar los restos de Guzmán y echar sus cenizas al mar, el titular de la PCM indicó que "toda opinión es válida, pero no se puede gobernar para un sector".

Bellido insistió en que "las normas están establecidas", y se respeta la independencia de la Fiscalía, que está "facultad" para decidir al respecto.

Al ser consultado por la posición del Gobierno y la exigencia de gestos políticos en torno al caso, expresó que la posición es que "vamos a respetar y respaldar lo que determine el Ministerio Público".

"Por encima de la normatividad no se pueden exigir gestos políticos", acotó el titular de la PCM. Cabe señalar que el Ministerio Público presentó hoy una iniciativa legislativa respecto al caso.


También te puede interesar:

DENGUE