24 Horas Edición Central

13/09/2021

Guido Bellido retrocede y desiste de tomar acciones legales contra Patricia Chirinos

Durante su presentación en la Comisión de Mujer, el premier dijo que todo ciudadano tiene derecho a presentar este tipo de recursos.




Esta tarde, el jefe del Gabinete, Guido Bellido, se presentó ante la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para referirse a la denuncia hecha por Patricia Chirinos en su contra. La legisladora de Avanza País dijo que el premier le expresó “solo falta que te violen” en un diálogo sobre la repartición de oficinas en el Parlamento.

Antes de su presentación con el grupo de trabajo, Bellido amenazó a Patricia Chirinos a través de una carta notarial donde da un plazo de 72 para que la congresista se rectifique de su denuncia de agresión verbal. Como respuesta, Chirinos Venegas se reafirmó en su acusación y resaltó que la actuación del primer ministro es “una amenaza, una agresión más” hacia su persona.

Queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento; con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra machismo y un gran desprecio por la dignidad de las mujeres, manifestó la legisladora a través de un comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE