24 Horas Edición Central

10/09/2021

Ministro del Interior afirmó que la DEA debe continuar en el país

Al parecer, en el oficialismo no todos están de acuerdo con la postura del ministro del Interior.




En el inicio del proceso de destrucción de más de 18.3 toneladas de droga decomisada por la Policía, el ministro del Interior, Juan Carrasco, aclaró que la DEA permanecerá en nuestro país.

El ministro del Interior informó, finalmente, que los operativos para desarticular organizaciones dedicadas al narcotráfico continuarán con más fuerza.

Pero en el oficialismo no todos están de acuerdo con la postura del ministro del Interior.

A FAVOR

En febrero de este año el entonces postulante al Congreso y ahora Premier Guido Bellido planteó la necesidad de expulsar a la DEA del Perú. Recordemos también que durante la primera vuelta el ahora presidente Castillo y el congresista electo Guillermo Bermejo fueron juntos al distrito de Pichari en el Cusco Para reunirse con productores cocaleros.

Aquel encuentro dejó en evidencia que buscaban impulsar la despenalización de la hoja de coca en el Perú, a pesar de que del 100% de la producción cocalera el 90% va al narcotráfico y sólo el 10% es usado para fines lícitos.

Por su parte, hace unos días el congresista Guillermo Bermejo criticó que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, haya decidido renovar el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés.


Temas Relacionados: DeaDrogasGuido BellidoJuan CarrascoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE