24 Horas Edición Central

09/09/2021

Abogados de Bermejo, Cerrón y Perú Libre son asesores en el Congreso

De acuerdo al abogado penalista Carlos Caro podría estar cometiéndose algún delito en el caso hayan sido contratados a tiempo completo.




Abogados que defendieron a Vladimir Cerrón y otros integrantes del partido Perú Libre ahora son asesores en el Congreso de la Republica.

Uno de ellos es el abogado James Rodriguez López, quien anteriormente defendió al exgobernador regional de Junín en algunos procesos.  Actualmente, es asesor II del congresista Waldemar Cerrón y tiene un sueldo de 7 mil 789 soles que sale del bolsillo de todos los peruanos.

Otro de los abogados del exgobernador que también recibe un sueldo del congreso es Raúl Noblecilla, quien trabaja con el legislador Guillermo Bermejo. El letrado también fue su abogado, durante la segunda vuelta, presentó una querella contra el excandidato al Congreso Fernando Rospigliosi.

Actualmente, Noblecilla tiene un sueldo de 7 mil 789 soles, también pagado con dinero del estado.

Y por si no fuera poco, Bermejo contrato además a la pareja de su abogado Ronald Atencio Sotomayor, quien está al frente del juicio que se le sigue por terrorismo. La abogada Rocío Vallejos Berrocal ahora es su asesora principal y también percibe un sueldo pagado por los peruanos de 9 mil 499.

 

 

CONTRATACIONES QUE GENERAN SUSPICACIA

De acuerdo al abogado penalista Carlos Caro podría, incluso, estar cometiéndose algún delito en el caso hayan sido contratados a tiempo completo.

"Al ser funcionarios públicos no pueden patrocinar intereses privados o particulares ante la administración pública (...) el Congreso puede tener o contar con comisiones e investigaciones y pudieran involucrar hechos que los señores que ellos defienden en privado pudieran ser investigados, entonces ahí habría una incompatibilidad", dijo Caro

 

En ese caso, estaríamos ante casos de patrocinio ilegal, el cual tiene una pena privativa de la libertad de 5 años.

 


Temas Relacionados: AbogadosCongresoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE