24 Horas Edición Central

09/09/2021

Héctor Valer se disculpa tras emitir frase sexista duranta la sesión de la Comisión Agraria

Valer había arremetido contra Vivian Olivos recordando su sentencia por falsificación de documentos y dijo que las mujeres podían defenderse solas sin ayuda de un varón.




El congresista de la bancada Somos Perú, Héctor Valer, pidió disculpas a su colega Héctor Ventura, y a la presidenta de la Comisión Agraria, Leslie Olivos, por una frase sexista vertida durante la sesión de dicho grupo de trabajo. 

"De verdad, yo tengo que pedir mil disculpas para que esto no se extienda más, si alguien se ha sentido ofendido, presidenta de la Comisión Agraria le pido mil disculpas si usted se ha sentido ofendida. Trabajemos en bien del país, estas escaramuzas debemos superarlas", expresó Valer quien después se acercó al escaño de Olivos. 

En la misma sesión del Pleno, Valer había arremetido contra Olivos recordando su sentencia por falsificación de documentos y dijo que las mujeres podían defenderse solas sin ayuda de un varón. 

LA DISCUSIÓN

Durante la sesión del Pleno del Congreso, el legislador Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) se pronunció tras las frases sexistas que dijo durante la sesión de la Comisión Agraria y aseveró que "las mujeres no requieren de los varones para que las defiendan". 

"Dice que ella (Leslie Olivos) sintió agresión cuando le dije al congresista Héctor Ventura que se ponga falda para defenderla a ella, las mujeres no requieren de los varones para que las defiendan, las mujeres solas se pueden defender, así como mi madre, cualquier persona se defiende sola, así se defienden las mujeres", indicó. 

Valer, quien le dijo a Héctor Ventura que "se ponga falda" por defender a la titular de la comisión, Leslie Olivos, volvió a arremeter contra la congresista. 

"A la señora presidenta de la Comisión Agraria la conocemos desde Huaral qué tipo de señora es desde cuando caminaba con el excongresista Melgar, desde allá vienen los problemas conmigo. Entonces, la señora presidenta de la Comisión Agraria inclusive ha sido sentenciada judicialmente por falsificación de firmas con una sentencia judicial, entonces que acá venga a rasgarse las vestiduras", expresó. 


Temas Relacionados: CongresoPartido MoradoPleno Del CongresoSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE