24 Horas Edición Central

08/09/2021

Edwin Martínez: Presidente Castillo estaría evaluando cambiar a Julio Velarde del BCR

El legislador de Acción Popular le habría pedido al jefe de estado que mantenga a Velarde en el Banco Central de Reserva para dar tranquilidad a la población y no generar caos en la economía nacional.




Permanencia de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva estaría en duda, según el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, quien aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo tendría la intensión de cambiar al titular de la institución. Declaración que habría manifestado en la reunión que sostuvo su bancada con el mandatario en Palacio de Gobierno el martes por la noche.

"El presidente en uno de los planteamientos fue claro en decir que había que cambiar muchos funcionarios del estados entre ellos el presidente del BCR entonces el presidente del BCR es Julio Velarde, lo cual cuando yo intervine le dije bien claro nos guste o no Velarde es muy necesario en el BCR se pueden cambiar a los otros directores pero no pretendamos cambiar a Velarde", dijo Martínez.

El legislador le habría pedido al jefe de estado que mantenga a Velarde en el BCR para dar tranquilidad a la población y no generar caos en la economía nacional.

Por otro lado, el congresista de Podemos Perú Y economista, Carlos Anderson señaló que cambiar a Velarde sería perjudicial para el país.

Asimismo, según el diario El Comercio, los congresistas José Arriola y Darwin Espinoza de AP negaron que en el encuentro con el presidente de la República el mandatario insinuara el cambio de Julio Velarde sino más bien estarían en evaluación los miembros del directorio del BCR.


También te puede interesar:

DENGUE