24 Horas Edición Central

07/09/2021

José Balcázar de Perú Libre presidirá Comisión de selección de candidatos al Tribunal Constitucional

En esta comisión especial, Balcázar estará acompañado del legislador de Renovación Popular Jorge Montoya, como vicepresidente, y la parlamentaria de Avanza País Adriana Tudela​ como secretaria.




El proceso de selección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional se puso en marcha una vez más en el Congreso de la República. Este martes la Comisión Especial encargada de esta tarea se instaló de manera oficial y está presidida por el congresista de Perú Libre, José María Balcázar, elegido por unanimidad.

"Vamos a trabajar muy fuertemente para poder tener al más breve plazo en el pleno ya una propuesta que sea la gente más idónea, los juristas más connotados que sí tenemos muchos en el Perú", dijo el parlamentario.

En esta comisión especial, Balcázar estará acompañado del legislador de Renovación Popular Jorge Montoya, como vicepresidente, y la parlamentaria de Avanza País Adriana Tudela como secretaria.

"No podemos esperar más en todas las cosas pendientes que tenemos y este es una de ellas de suma importancia para la estabilidad jurídica del Perú, nos hemos puesto de acuerdo para trabajar de manera ordenada y concordando los resultados, vamos a tener un trabajo intenso y pensamos hacerlo en el menor tiempo posible", expresó Montoya.

 

ANTECEDENTES DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

Balcázar es actualmente investigado por la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Chiclayo por presuntamente haberse apropiado de dinero del ilustre colegio de abogados de Lambayeque del cual fue decano aunque tiempo después sería expulsado por la mala gestión

Cabe recordar que actualmente son seis los magistrados del TC que tienen su mandato vencido, con la excepción de Augusto Ferrero Costa.

 


Temas Relacionados: CongresoPerú LibreTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE