24 Horas Edición Medio Día

07/09/2021

Jefe de la DINI tiene 30 sanciones

Continúan los cuestionamientos en torno a la designación de José Luis Fernández Latorre como nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional.




El nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), José Luis Fernández Latorre, respondió a los cuestionamientos luego de que se revelará que el mayor en retiro, registra 30 sanciones disciplinarias cuando integraba la Policía Nacional del Perú entre los años 1997 y el 2015.

Una de ellas es sobre un presunto cobro de cupos en la ruta Chota-Tacabamba en el año 1996, sobre este tema Latorre, en una entrevista a un medio radial aseguró que la información es falsa y que nunca había sido investigado por actos de corrupción.

"No tengo ningún antecedente penal, judicial o policial", aseguró Fernández a un medio radial, en relación a la denuncia en su contra en el año 2001 por agredir sin motivo alguno a un alumno de la escuela de la policía, causándole una lesión en el oído. De este último caso, Fernández Latorre recibió una sentencia por abuso de autoridad. 

Otra de las denuncias del nuevo jefe de la DINI, data de setiembre del año 2003, donde se señala que fue sometido a investigación por ingresar en estado de ebriedad al dormitorio de oficiales de una comisaría de la Libertad, Trujillo, con una mujer de dudosa reputación. 


También te puede interesar:

DENGUE