24 Horas Edición Central

07/09/2021

Mesías Guevara: "Acción Popular debe apoyar moción de interpelación al ministro de Trabajo"

Además, el presidente de AP comentó sobre mensaje de la nación de Castillo, señalando que debería de hacer una evaluación entorno a los cuestionamientos que viene recibiendo sus ministros.




El presidente de Acción PopularMesías Guevara habló esta noche sobre la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví que se verá el día de mañana en el Parlamento, donde comentó que la bancada de AP debe apoyar la interpelación. 

"La bancada de Acción Popular debe apoyar esta interpelación y personalmente considero que el propio señor ministro de Trabajo debería ir al Congreso de la República a responder al Pliego interpelatorio que el Parlamento eventualmente va a realizar", comentó.

Tras el mensaje de la Nación del mandatario, Pedro Castillo sobre las evaluaciones de los ministro , Guevara comentó que el propio presidente debería de hacer una evaluación entorno a los cuestionamientos que viene recibiendo sus ministros.

"Bueno mira, el Congreso tiene todas las facultades de actuar porque es la representación nacional, en ese sentido consideró  que son validos los procesos de interpelación y una eventual censura. Sin embargo, el propio presidente de la República debería de hacer una evaluación entorno a las funciones, críticas que viene recibiendo sus señores ministros", dijo.


Temas Relacionados: Acción PopularMesías GuevaraPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE