24 Horas Edición Central

06/09/2021

Congresistas criticaron las declaraciones de Bellido sobre las mujeres

Asimismo, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó citar a Guido Bellido para que aclare los hechos relacionados a la agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos.




El rechazo y las críticas hacia el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido crecen cada día más en el Congreso de la República

La situación se complica aún más para el primer ministro que tras ser acusado de agredir verbalmente a la congresista Patricia Chirinos, indicó en una entrevista que las mujeres deberían pensar en sus familiares hombres antes de hacer una denuncia.

Para el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, las declaraciones de Bellido deja mucho que desear. “Yo le recomendaría que espere a que la Comisión de Ética vea el resultado de la denuncia que hay para que luego declare, porque él es el primer ministro aún y no puede expresarse de esa forma”, dijo.

Sin embargo, lo que también ha generado indignación en el Parlamento es la publicación de algunas fotografías de Bellido posando junto a imágenes relacionadas a Sendero Luminoso en un museo.

"La foto que se ha divulgado del premier en su época de juventud con fotos donde al interior de un penal están senderistas y Abimael Guzmán va a ser algo que él va a tener que responder porque a simple vista una foto vale más que mil palabras, no se ve nada bien", dijo el congresista José Arriola (AP).

Asimismo, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó citar al PCM Guido Bellido para el próximo lunes a las dos de la tarde para que aclare los hechos relacionados a la agresión verbal denunciada por la congresista Chirinos.

 


Temas Relacionados: CongresoGuido BellidoJorge MontoyaPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE