24 Horas Edición Central

06/09/2021

Diversos asesores de Perú Libre firmaron planillones del Movadef

En ese sentido, las bancadas de oposición rechazaron la presencia de personas que respaldan al brazo político de Sendero Luminoso.




Los nexos de Perú Libre con grupos vinculados a la organización terrorista Sendero Luminoso no solo están en el Ejecutivo sino también en el Congreso.

Y es que diversos asesores parlamentarios de la bancada oficialista son precisamente adherentes y firmantes de los planillones del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

Este es el caso del vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, que contrató a Lincoln Kennedy Rojas Huamán como técnico de su despacho, en un documento revelado por el diario Perú 21 se aprecia el nombre, el número de DNI y la firma de Rojas Huamán como adherente del Movadef cuando intentaron inscribirse como partido político en el año 2011.

En tanto el congresista Alex Flores, también de Perú Libre, contrató como asesor principal en su despacho a Humberto Morales, ex parlamentario del Frente Amplio cuya firma y datos personales también figuran en los planillones del Movadef.

De igual manera, el congresista Jorge Marticorena contrató al abogado Edilberto Morales como técnico de su despacho y sus datos también aparecen en los documentos de recolección de firmas a favor del Movadef.

No es primera vez que personas vinculadas a grupos terroristas trabajan en el Congreso. La excongresista del Frente Amplio, María Elena Foronda contrató como asistente de su despacho parlamentario a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

En ese sentido, las bancadas de oposición rechazaron la presencia de personas que respaldan al brazo político de Sendero Luminoso.

Pero ¿Cuál es el objetivo de tener a representantes del Movadef dentro del Congreso?

Para Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, no sorprende la presencia de integrantes del Movadef teniendo en cuenta que los propios congresistas son cuestionados por sus presuntos vínculos con dichas agrupaciones de fachada.


Temas Relacionados: CongresoMovadefPerú LibreSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE