24 Horas Edición Central

06/09/2021

Jorge Montoya: "No hay motivos para censurar a la presidenta del Congreso"

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por "sus repudiables y antidemocráticas declaraciones"




El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en contra de considerar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por sus declaraciones sobre un supuesto pedido de "la calle" de vacar a Pedro Castillo.

"No reúne los requisitos para ser una censura. Nosotros hemos manifestado en muchas ocasiones que la vacancia es el último punto en la lista de cosas que se tienen que hacer para mantener la democracia y la gobernabilidad". manifestó.

El parlamentario señaló que su bancada no tiene en su agenda alguna iniciativa para pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo.

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ALVA

El pasado domingo, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por "sus repudiables y antidemocráticas declaraciones".

En su cuenta de Twitter, indicó que María del Carmen Alva tendría como objetivo "deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado".

Como se recuerda, en una entrevista para el diario Trome, la titular del Congreso dijo que "la calle" pide la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

"Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial", indicó la presidenta del Legislativo, quien recordó que la vacancia presidencial es un recurso que brinda la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE