24 Horas Edición Central

03/09/2021

Javier Gallardo fue designado nuevo comandante general de la PNP

Resolución suprema publicada este viernes pasó al retiro a César Cervantes, quien desempeñaba el cargo desde fines de noviembre de 2020.




Javier Santos Gallardo Mendoza fue designado como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú, según resolución suprema publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Gallardo Mendoza reemplaza al Teniente General PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas, en el cargo desde fines de noviembre de 2020, cuando fue nombrado por el gobierno de Francisco Sagasti.

Cárdenas fue pasado al retiro de manera oficial este viernes. Para asumir la comandancia, Gallardo fue ascendido al grado de Teniente General, según la resolución suprema.

MÁS DESIGNACIONES

Además, Javier Ernesto Bueno Victoriano fue designado por el Gobierno en el cargo de Sub Comandante General de la PNP y el general Martín Severo Parra Saldaña, en el cargo de Inspector General de la PNP.

Ambos oficiales fueron ascendidos a, grado de Teniente General, según resoluciones supremas publicadas este viernes. El nuevo comandante general PNP se desempeñaba como Director de Orden y Seguridad.

Hasta antes de su nombramiento ocupaba el cuarto lugar en el escalón de mando de la Policía, y según ley, para ocupar el nuevo cargo, debían pasar al retiro los oficiales que lo antecedían en la jerarquía.

Por ello, además de Cervantes, fueron pasados al retiro los tenientes generales Arquímedes León Velasco y Roy Ugaz Suárez, subcomandante general e inspector general de la PNP, respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE