24 Horas Edición Central

02/09/2021

Denuncian que 45 congresistas no rinden cuentas de gastos de campaña

Todos los partidos presentan congresistas que han incumplido con esta norma, a excepción del Partido Morado cuyos tres representantes sí brindaron la información en el plazo que manda la norma.




Alrededor de 45 congresistas aún no han cumplido con la segunda entrega de información financiera sobre ingresas recibidos y gastos realizados en el último proceso electoral a pesar de que el plazo ya venció el último miércoles.

Entre los congresistas que no han entregado el reporte sobre el financiamiento de su campaña están el primer ministro Guido Bellido de Perú Libre, Martha Moyano de Fuerza Popular, José Cueto de Renovación Popular, Patricia Chirinos de Avanza País, José Luna Gálvez de Podemos Perú y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Sin embargo, los parlamentarios del Partido Morado sí brindaron la información en el plazo que manda la norma.

Quienes no reporten sus gastos e ingresos de campaña pueden recibir una sanción económica desde 10 unidades impositivas Tributarias equivalente a 44 mil soles hasta 30 UIT, es decir 132 mil soles.

 

JOSÉ JERÍ

Frente a este caso, el jefe de prensa del parlamentario José Jerí se comunicó con el equipo de Panamericana Televisión para indicar que el congresista ya reportó sus gastos ante la ONPE.


Temas Relacionados: CongresoGuido BellidoOnpe

También te puede interesar:

DENGUE