24 Horas Edición Central

01/09/2021

Titular de Comisión de Mujer pone en duda denuncia de Chirinos a Bellido por agresión verbal

La congresista de Perú Libre cuestionó que no haya revelado su denuncia contra el premier antes, así como los antecedentes de ella y su padre Enrique Chirinos Soto.




Si la sola denuncia de la congresista Patricia Chirinos acerca de una agresión verbal por parte del titular de la PCM, Guido Bellido, provocó un rechazo, la reacción de su colega parlamentaria Elizabeth Medina (Perú Libre) ha generado gran indignación en el ambiente político.

Y es que la también presidenta de la Comisión de la Mujer ha puesto en duda la denuncia que presentó Chirinos Venegas por su pasado político y el de su padre. Cabe señalar que en el actual Gabinete Ministerial, dos ministros tienen antecedentes por violencia de género.

Se trata del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, denunciado por su expareja en el 2011 por maltrato físico y psicológico. Lo mismo ocurre con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, denunciado por su expareja en el 2019 por violencia psicológica y hostigamiento. 

DENUNCIA DE AVANZA PAÍZ

A cierre de este informe la bancada de Avanza País publicó un tweet en el que denunciaba que la congresista Patricia Chirinos viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida, pidiéndole que se retracte de la denuncia que hizo contra el primer ministro.


Temas Relacionados: Avanza PaísGuido BellidoPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE