24 Horas Edición Medio Día

31/08/2021

Congreso: presentan moción de interpelación contra Iber Maraví

En el documento emitido por el Congreso se detalla algunos de los hechos que han llevado realizar esta interpelación contra el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.




El Congreso de la República presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tras difundirse vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF.

“Interpelar al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, IBER ANTENOR MARAVÍ OLARTE, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda por los hechos que se detallan en los considerandos de la presente, y responda el pliego de preguntas adjunto”, se lee en el documento enviado por el Parlamento.

RAZONES DE INTERPELACIÓN

En el documento se detalla algunos de los hechos que han llevado al Congreso a realizar esta interpelación contra el titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Los medios de comunicación social han dado a conocer que el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo tendría estrechos vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso y con el CONARE-SUTEP, organización sindical del magisterio relacionada con el MOVADEF, brazo legal y grupo de fachada del Partido Comunista del Perú”, indican entre las consideraciones.

Además, en otro de los motivos de la interpelación figura la sindicación del ministro Iber Maraví como autores de ataques terroristas realizados en los años 80.

“Tanto Iber Maraví como Hildebrando Pérez son sindicados como autores de los ataques contra el Hotel de Turistas de Ayacucho y a un vehículo del Banco de la Nación de esa ciudad; que como resultado de estas acciones terroristas el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo figura en el atestado policial como no habido”, indica.


También te puede interesar:

DENGUE