24 Horas Edición Central

30/08/2021

Béjar sobre miembros del Gobierno: "El 50% son familiares de Castillo o cuadros de Perú Libre"

El exministro también se pronunció sobre su salida del gabinete tras sus polémicas declaraciones en las que señalaba que la Marina de Guerra del Perú inició el terrorismo en el país.




Es el excanciller Héctor Béjar, una semana después de su renuncia, brindó una entrevista en la que aseguró que en el actual Gobierno de Pedro Castillo hay funcionarios de Estado que son familiares del mandatario o personas cercanas al partido Perú Libre.

“La impresión que tengo del conjunto de gente que he conocido en estos días es que es una gente muy heterogénea. Por lo menos un 50% de ellos están en el Consejo de Ministros o en cargos altos del actual Gobierno por ser o familiares del profesor Castillo o cuadros de Perú Libre, no necesariamente cuadros de Cerrón”, manifestó a un medio extranjero.

Asimismo, expresó que a estos se suman en el Gobierno otras personas que en algún momento habrían extendido ayuda al ahora mandatario. Sin embargo, destacó que existen personas con trayectoria en otras agrupaciones políticas que se aliaron con PL.

“Una combinación de familiares, amigos de familiares, gente que ha hecho favores de distintos tipos, desde prestar una camioneta hasta alquilar una casa y otras operaciones desconocidas para mí. Gente que tiene esa procedencia es la que forma parte del Gobierno actual, aparte de algunos cuadros políticos como Pedro Francke, Anahí Durand, que ellos vienen porque hay una alianza de Perú Libre con Nuevo Perú”, agregó.

 

HÉCTOR BÉJAR Y SU SALIDA

En otros temas, el exministro también se pronunció sobre su salida del gabinete tras sus polémicas declaraciones en las que señalaba que la Marina de Guerra del Perú inició el terrorismo en el país.

“Castillo no se atrevió a llamar a los jefes de las Fuerzas Armadas y decirles: ‘Señores, soy su comandante general, soy el jefe de las Fuerzas Armadas. Ustedes no tienen derecho de deliberación, lo que quieran decir en público debe irse a través de mi autorización’”, indicó.

“Por lo que yo entiendo, (o Pedro Castillo) no pudo decirlo o cuando lo dijo tal vez hubo una negociación, no sé, donde ofrecieron mi cabeza como trofeo”, finalizó.

Cabe señalar, estas declaraciones las brindó hace una semana para el portal de Youtube Despierta Perú.


Temas Relacionados: CancillerPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE