24 Horas Edición Central

27/08/2021

Congreso: bancadas se pronuncian tras voto de confianza al Gabinete Bellido

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones, el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido recibió la confianza después de dos largas jornadas.

Foto: Andina.



Por mayoría, el Pleno del Congreso de la República le otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido Ugarte. En ese sentido, diversas bancadas parlamentarias no tardaron en pronunciarse respecto a dicha decisión.

Se otorgó la confianza con 73 a favor, 50 en contra y ninguna abstención. El vocero Waldemar Cerrón (Perú Libre), mencionó que esto representa el fortalecimiento de la democracia en el país. Las bancadas han decidido apoyar la gobernabilidad”, indicó. 

Por su parte, José Williams de Avanza País, una de las bancadas que votó en contra de la confianza, señaló que lo mejor para el Perú hubiera sido realizar algunos cambios en el Consejo de Ministros, pero “apoyarán al Ejecutivo” por ser consecuentes con la democracia.

APP, FP Y RENOVACIÓN POPULAR

El vocero Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) expresó que el voto de confianza otorgado al Gabinete Bellido por 13 de los 15 congresistas de su bancada fue en el marco de la democracia, la estabilidad política y económica del país, así como la gobernabilidad.

En tanto, el vocero Hernando Guerra García (Fuerza Popular) afirmó que finalmente se dio la confianza a un Gabinete, que según entiende, “es el más mediocre” de la historia. Agregó que su agrupación será “un muro de contención” contra todo autoritarismo.

A su turno, el vocero Jorge Montoya (Renovación Popular) señaló que su bancada consideró que el Gabinete no se merecía la confianza. “Ahora la población va a verificar si es que la confianza es valida o no, y si cumplen con lo que tiene que cumplir”, precisó. 


También te puede interesar:

DENGUE