24 Horas Edición Central

26/08/2021

Voto de confianza: Congreso debatió tras presentación de Guido Bellido

Sin referirse a los serios cuestionamientos, denuncias y pedidos de renuncia, el primer ministro expuso durante casi tres horas los lineamientos de su gestión.




ACTUALIZACIÓN

El Pleno del Congreso inició el debate tras reanudar la sesión suspendida, después de escuchar la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, sobre la política general del Gobierno de Pedro Castillo y quien pidió el voto de confianza.

Terminada la exposición del jefe del Gabinete, el Legislativo debate sobre lo planteado y finalmente vota. Cabe señalar que para ser aprobada, el voto de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno de los votos de los legisladores presentes en la sesión. 

NOTA ORIGINAL

Tras más de dos horas de discurso, el premier Guido Bellido culminó la presentación ante el Pleno del Congreso donde expuso la política general de gobierno, de cara al pedido de voto de confianza para el gabinete.

El discurso no se ciñó a lo escrito, sino que se extendió además por los comentarios de Bellido, según se informó. Tras ello, se invitó al premier y su gabinete a retirarse para dar inicio al debate parlamentario.

Usualmente el debate previo a la votación tiene una duración de tres horas, aunque este tiempo podría variar. La sesión fue suspendida y se espera se retome a las 2:30 PM.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE