24 Horas Edición Central

26/08/2021

Aguinaga: "La facilidad que dan a los cabecillas terrorista responde a pedidos del Movadef"

El traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II tras dejar su celda en la Base Naval del Callao generó una ola de críticas en el congreso.




Todo empezó con el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo que durante las primeras horas de la mañana informaba del traslado el exjefe del SIN.

Horas después, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se encargó de aclarar lo dicho por el jefe de Estado, ya que Vladimiro Montesinos Torres se encuentra en un establecimiento transitorio esperando su clasificación para un posterior traslado a otro penal.

En el Congreso de la República, la bancada de Renovación Popular fue muy crítica ante esta decisión y señalaron que Montesinos ahora estará menos resguardado. Sin embargo, el vocero de renovación popular Jorge Montoya resaltó que lo peligroso es el posible traslado de los terroristas recluidos en la Base Naval.

En esa misma línea, Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular indicó que esta decisión de trasladar a los presos de la base naval es obra del Movadef. Aguinaga también rechazó las palabras de Vladimir Cerrón que pedía evaluar un posible traslado de Alberto Fujimori.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Justicia Gladys Echaíz exigió que se sustente las razones del traslado. Mientras que, en Juntos por el Perú indicaron que ningún preso debe tener privilegios.

Por ahora no se ha comunicado cuándo ni a dónde serán traslados el resto de internos de la Base Naval como los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA, Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos, respectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE