24 Horas Edición Central

25/08/2021

Ministro de Justicia: Montesinos ya está recluido en pabellón de máxima seguridad del penal Ancón I

Aníbal Torres confirmó ante la Comisión de Justicia del Congreso que Montesinos fue clasificado en un régimen de seguridad externa con regla de vigilancia estricta.

Foto: Andina.



Esta tarde, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso y confirmó que el reo Vladimiro Montesinos ya se encuentra en un pabellón de máxima seguridad del penal Ancón I, a donde fue trasladado hoy desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao.

El procesado Vladimiro Montesinos, anoche entre las 3 y 3:30 a.m., ha sido trasladado a Ancón II porque tenía que permanecer en la carceleta, en tanto se haga su clasificación. En estos momentos ya se encuentra en Ancón I; el pabellón es de extrema seguridad como lo dice el Decreto Supremo número 015-2020-21-JUS, dijo.

Sobre el pabellón donde será recluido, el ministro expresó que estará a cargo de un grupo de operaciones especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuyos miembros fueron poligrafiados. (...) en coordinación con la Policía Nacional del Perú se ha establecido un segundo anillo de seguridad externa de este penal”, indicó.

VIGILANCIA ESTRICTA

En ese sentido, el titular del Minjus precisó que Vladimiro Montesinos fue clasificado en un régimen de seguridad externa con reglas de vigilancia estricta. Esto quiere decir que no tendrá acceso a teléfonos como en el CEREC y que solo podrá comunicarse por cartas, previa revisión del personal del INPE.


También te puede interesar:

DENGUE