24 Horas Edición Central

25/08/2021

Aníbal Torres sobre Vladimiro Montesinos: "No habrá presos con privilegios en adelante"

El ministro indicó que el gobierno trabaja sin descanso para combatir y reducir la corrupción dentro de las prisiones.

Foto: AP.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló hoy que no existirán privilegios para los presos. Tales declaraciones las ofreció luego de señalar que Vladimiro Montesinos sería trasladado al penal Ancón I.

“No habrá presos con privilegios en adelante, el gobierno de Pedro Castillo se ha pronunciado en ese sentido y ha dicho que no se va a tolerar más violaciones de las medidas de seguridad de parte de los internos”, manifestó.

De acuerdo a lo indicado, Montesinos fue trasladado entre las 03:00 a.m. y 03:30 a.m. al penal Ancón II, donde será clasificado, y desde donde podría pasar al penal Ancón I, finalmente.

El traslado de Montesinos se produjo luego del intento de soborno que se le atribuye en el que, presuntamente, se le permitió realizar 17 llamadas telefónicas para intentar sobornar a varios magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ministro también se pronunció sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori, detenido en el penal de la Diroes. Al respecto, dijo que todo el proceso se encuentra en evaluación.


Temas Relacionados: Aníbal TorresJneTrasladoVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE