24 Horas Edición Central

25/08/2021

Guillermo Bermejo: "Los cambios se harán cuando Castillo lo decida, sin ningún tipo de presión"

El voto de confianza se logra con la mayoría simple de los presentes en la sesión, es decir, si asisten los 130 congresistas, se necesitarán 66 votos para que el Gabinete de Guido Bellido continúe.




En las últimas horas surgieron informaciones en la interna de Perú Libre sobre posibles cambios en el Gabinete Ministerial antes de su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

Sin embargo, tras una reunión de la bancada oficialista con el presidente Pedro Castillo en palacio de gobierno, algunos parlamentarios desmintieron los rumores.

Uno de ellos fue Guillermo Bermejo quien a través de su cuenta de Twitter descartó posibles cambios. En ese sentido, el también congresista oficialista Edgar Tello indicó que el actual Gabinete debería permanecer por lo menos durante los primeros 100 días.

En tanto, su colega de bancada Betsy Chávez indicó que el presidente del consejo de ministros guido bellido estará presente el jueves 26 de agosto en el pleno del Congreso.

Por su parte, el congresista de renovación popular Jorge Montoya ratificó su posición y pidió cambios en el Gabinete Ministerial.

Lo cierto es que esta mañana el presidente Pedro Castillo no mencionó ningún cambio en el Gabinete durante su participación en el GORE Ejecutivo.

El voto de confianza se logra con la mayoría simple de los presentes en la sesión, es decir, si asisten los 130 congresistas, se necesitarán 66 votos para que el Gabinete de Guido Bellido continúe en funciones.


También te puede interesar:

DENGUE