24 Horas Edición Central

25/08/2021

Encuesta IEP: el 61 % de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República

Comienza la cuenta regresiva, la ciudadanía espera con ansias el jueves 26 de agosto, fecha en la que el Gabinete de Guido Bellido se presentará ante el pleno del Parlamento.




La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, empezó con el pie izquierdo haciendo un desplante al entonces presidente Francisco Sagasti en su primer día de gestión y ahora con menos de un mes en el cargo, es desaprobada por la mayoría de la población.

Sin embargo, no solo ella es reprobada por la ciudadanía, sino todo el Congreso, según la encuesta de de alcance nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para el diario La República.

Hace cinco años en el 2016 esa desaprobación era de 34 % y ahora aproximadamente, un 61 % de los peruanos desaprueba el desempeño del Congreso, es decir, tres de cada cinco encuestados les da calificación negativa.

Solo un 31 % aprueba la gestión del actual Legislativo, es decir, casi un tercio de la población. Por otro lado, un 54 % más de la mitad del país, desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso.

Sólo para un 34 % de peruanos María del Carmen Alva está trabajando bien. Aún así la desaprobación de la presidenta del Congreso es siete puntos menos que la desaprobación del Parlamento en general.

Si se revisan las aprobaciones que han tenido otros presidentes del Congreso se muestra que tampoco son altas. La jefa de Estudios de Opinión del instituto precisó otros resultados importantes del estudio en que se destaca que la mayoría de personas desean un cambio en el Gabinete de Guido Bellido.


También te puede interesar:

DENGUE