24 Horas Edición Central

24/08/2021

Maraví rechazó vínculos con SL: "Acá existe un odio, una justicia paralela"

Ministro de Trabajo indicó que no tiene condena penal y que información de atestados policiales debe ser contrastada, en respuesta a revelaciones de medios periodísticos.




El ministro de Trabajo, Iber Maraví, rechazó este martes las informaciones de medios que lo vinculan con Sendero Luminoso y sostuvo que existe un "odio" por parte de la "ultraderecha".

"Se supone que si se hubiese encontrado responsabilidad hubiese sido condenado", sostuvo respecto a la información de atestados policiales que lo involucran en acciones terroristas durante los años ochenta.

"Yo también soy abogado y conozco", indicó, afirmando que en los atestados se registra información que luego tiene que ser contrastada y "no han encontrado nada".

"Lo que pasa es que acá existe un odio. Toda aquella persona que haya sido incluida en un atestado policial para la ultraderecha es culpable. Hay una justicia paralela que se cree superior a la justicia formal en el Perú".

Indicó que cualquier peruano puede tener una condena (incluso por terrorismo), pero esta tiene que ser firme. "Esa condena suspendida ha quedado sin efecto". "No tengo en mi vida una condena penal por cualquier motivo".


También te puede interesar:

DENGUE